Radio en vivo

Fútbol

Dávinson Sánchez erra la pena máxima que significa la eliminación del Tottenham de Copa

El central colombiano fue titular y desperdició el lanzamiento decisivo en la eliminatoria frente al Fulham.

Dávinson Sánchez desperdició la pena máxima que significó la eliminación del Tottenham Hotspur. (Photo by Clive Rose/Getty Images) / Clive Rose

A Dávinson Sánchez no le sale una en el Tottenham Hotspur. El colombiano regresó a la titularidad de los Spurs este martes 29 de agosto, durante el duelo ante Fulham por la segunda ronda de la Copa de la Liga. Infortunadamente deperdició la pena máxima que significó su eliminación del certamen local.

Y es que Dávinson no era inicialista con el cuadro del norte de Londres desde el pasado primero de marzo, cuando su equipo cayó eliminado en la quinta ronda de la FA Cup a manos del Sheffiled United.

Le puede interesar:

En esta oportunidad, el entrenador Ange Postecoglou decidió alinearlo en la zaga cental junto al neerlandés Micky van de Ven, quien también tuvo una noche para el olvido al marcar en propia puerta en la primera parte. Hasta el momento, Sánchez tan solo había sumado minutos en el primer partido de la Premier League (ingresó por el lesionado Cristian Romero).

A pesar del tanto en contra de Van de Ven, el Tottenham logró imponer condiciones en el Craven Cottage y cumplida la hora de partido llegó el tan anhelado empate. Ivan Perisic levantó un centro pasado desde la zona izquierda y Richarlison, en el segundo palo, puso la paridad con un certero remate de cabeza.

El 1-1 persistió y la serie tuvo que definirse en los lanzamientos desde el punto penal. Fulham inició cobrando y tomó ventaja en el tercer lanzamiento, cuando Harry Wilson marcó y Dávinson erró. Disparo sumamente anunciado con el interior del pie derecho que el arquero Marek Rodák evacuó. Finalmente la serie terminó 5-3 en favor del Fulham, que avanzó a los dieciseisavos de final.

Por lo pronto, al Tottenham le queda únicamente la Premier League y la FA Cup. Asimismo el zaguero caucano tendría el boleto de salida, teniendo en cuenta que perdió la titularidad desde que se fue Mauricio Pochettino. El último club en mostrar interés por sus servicios fue el Rennes, que habría ofrecido 9 millones de euros por su transferencia.