Radio en vivo

Costarricense herido por hélice de una lancha presenta mejoría tras salir de UCI

Familiares de Johan Andrés López anunciaron acciones legales luego de este incidente ocurrido en Islas del Rosario

Johan Andrés López

Cartagena

Desde el sábado 19 de agosto, Johan Andrés López, un costarricense de 21 años, permanece en el Hospital Universitario del Caribe de Cartagena tras resultar herido en un accidente marítimo registrado en Islas del Rosario, zona insular de la capital de Bolívar.

Caracol Radio conoció que el hecho se presentó porque presuntamente el piloto de la embarcación encendió el motor sin percatarse que el extranjero realizaba actividades de buceo a pocos metros. La hélice de la lancha le provocó heridas en diferentes partes de su cuerpo que obligaron al traslado inmediato del costarricense a un centro asistencial.

“El accidente ocurrió en Isla Grande íbamos a realizar buceo. Apagaron el bote, entramos al agua y el capitán sin previo aviso sin percatarse que alguien estuviera cerca prendió el motor y así fue cómo sucedió todo. La secretaria del Interior nos ha colaborado con los gastos médicos ya que seguimos en el hospital y teníamos una preocupación porque estamos solos en el país”, aseguró Douglas López, hermano del joven herido.

Johan Andrés López presentó mejoría en su salud durante las últimas horas. Caracol Radio confirmó que salió de la Unidad de Cuidados Intensivos y ahora se encuentra en Cuidados Intermedios a la espera de una tercera cirugía que le permita seguir evolucionado de manera satisfactoria.

“Se encuentra estable en cuidados intermedios. El jueves lo intervienen otra vez, agradecido con el Hospital Universitario porque nos han atendido muy bien, gracias a Dios ha evolucionado excelente. Solicito a las autoridades que nos respalden en lo que puedan para que los derechos de mi hermano sean respetados, no es fácil estar en otro país en esta situación”, expresó Douglas López.

Los familiares de Johan Andrés anunciaron que instaurarán acciones legales tras este incidente con una lancha que al parecer tampoco tenía botiquín de primeros auxilios.