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Medidas de protección para afectados por cese de operaciones de Viva Air, anunció Avianca

La compañía permitirá que los usuarios busquen viajar en fecha inmediatamente posteriores, también sujeto a disponibilidad

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Avianca confirmó que protegerá a aquellos usuarios que cuenten con tiquetes válidos y confirmados de Viva, con fecha programada de vuelo desde este 25 de agosto y hasta el 30 de septiembre de 2024, presentando la prueba de la reserva original con Viva.

La aerolínea explicó, que esta decisión se tomó Luego de la notificación oficial y de conocer en detalle la Resolución 47532 de 2023, emitida por la Superintendencia de Industria y Comercio que permitió que Avianca ponga marcha las garantías que la misma aerolínea propuso hace varios meses.

En consecuencia, estas son las opciones que tienen los usuarios: 1. Reubicación gratuita, sujeta a disponibilidad y por orden de llegada al aeropuerto: Los usuarios deben acercarse a los aeropuertos, el mismo día en que tienen programado su vuelo o un día antes, para ser reubicados dependiendo de la disponibilidad de sillas.

Manifestó la aerolínea que en caso de que no sea posible protegerlos el mismo día, Avianca permitirá que los usuarios busquen viajar en fecha inmediatamente posteriores, también sujeto a disponibilidad.

También habrá un descuento especial de protección sobre la tarifa base con silla confirmada, para la fecha de vuelo original: Los usuarios podrán comprar tiquetes en Avianca con un descuento especial de protección, para reprogramar su vuelo el mismo día de la reserva original o un día después.

En caso de que no haya disponibilidad para volar en esas fechas, Avianca ofrecerá otras opciones de viaje lo más cercanas al día inicialmente programado.

El descuento será del 60% para las tarifas M, L y XXL (donde aplique) y 35% para las tarifas S y XS, aplicará sobre la tarifa base. La tarifa base es el monto del tiquete sin incluir sobrecargos por combustible ni los tributos a los que haya lugar.