Radio en vivo

Ciudades

Empresas de domicilios de Cúcuta rechazan planteamientos de la reforma laboral

Dinámica de frontera e informalidad no permiten el pago de seguridad social a trabajadores

Domiciliarios

Cúcuta

Las empresas de domicilio de la ciudad de Cúcuta manifiestan su rechazo a la exigencia del pago de seguridad social para sus empleados planteado por el gobierno nacional a través de la reforma laboral.

Aseguran que en ciudades como Cúcuta con altas cifras de informalidad representará el cierre de muchas de ellas.

“Definitivamente nos tocaría cerrar, porque para nosotros no es viable pagar seguridad social, riesgos, todo lo que pide la ley, sumado a liquidación y prestaciones, porque los domiciliarios que trabajan aquí en Cúcuta trabajan de manera independiente, ellos le pagan un diario a nuestras empresas” dijo a Caracol Radio Juan David Isaza, presidente de la Asociación de Domiciliarios de Cúcuta.

Piden al gobierno nacional plantear nuevas soluciones, ya que la dinámica de frontera no permite ajustarse a lo establecido en la reforma.

“Que el gobierno revise, ellos se fijan solo en las plataformas y se les olvida que Cúcuta es una ciudad de frontera, que trabajamos diferente a las demás zonas del país, entonces no hay opciones para acomodarnos, deberían darnos al menos una alternativa y nosotros modificar hacia el cliente” agregó Isaza.

Los trabajadores advierten que estas medidas representarán un incremento en los costos de los servicios.