Confirman orden de arresto contra alcalde de Ibagué
Tribunal Superior de Ibagué levantó suspensión de la medida impuesta contra el mandatario local.
Andrés Hurtado, alcalde de Ibagué, debe cumplir orden de arresto domiciliario
Ibagué
El alcalde de Ibagué Andrés Hurtado y el secretario de desarrollo rural Daniel Guillermo Jaramillo, deberán cumplir con la orden de arresto domiciliario impuesta por un despacho judicial por el desacato a una acción de tutela que ordenaba la construcción de un puente en el sector de San Bernardo para garantizar el acceso a la educación a un estudiante de la zona.
La defensa de Hurtado logró evitar por unos días la orden de arresto al presentar un recurso ante el Tribunal Superior de Ibagué argumentando la violación al debido proceso sin embargo dicho recurso no prosperó y la medida se debe cumplir.
El alto despacho judicial determinó declarar improcedente la acción de tutela presentada por Andrés Hurtado y Daniel Jaramillo contra el Juzgado Noveno Penal Municipal de Conocimiento y Juzgado Cuarto Penal de Conocimiento además decidió levantar la suspensión provisional de la medida.
Por medio de sus redes sociales, el mandatario local expresó que es cumplidor de los fallos judiciales y señaló que a pesar de esta medida continuará frente al cargo y detalló cada uno de las obras que ejecutará en el cierre de su gobierno.
Recordemos que por esta decisión de desacato, la personera municipal Francy Johana Ardila también está cumpliendo con una orden de arresto domiciliario por 15 días.