Radio en vivo

Fútbol

España se une contra Luis Rubiales: explosivas reacciones exigiendo su dimisión

El Consejo Superior de Deporte elevará una denuncia al Tribunal Administrativo del Deporte.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, durante su intervención en la Asamblea General de dicho organismo (EFE)

Después de las polémicas declaraciónes de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, las reacciones de diferentes figuras del fútbol mundial no tardaron en llegar. Todas en contra de las declaraciones del presidente e incluso algunos futbolistas negándose a volver con la Selección Española.

Una de las primeras personas en pronunciarse sobre esta acción fue el exjugador, e ídolo de la Selección, Iker Casillas. Mediante su Twitter, el ex portero del Real Madrid aseguró que es una vergüenza lo que se estaba viviendo. En vez de disfrutar del título Mundial, están envueltos en polémicas gracias al presidente.

El presidente de la Liga Española de Fútbol, Javier Tebas, no demoró en pronunciarse sobre el asunto: “La lista de mujeres y hombres agraviados por Luis Rubiales estos años es demasiado grande y esto debe parar”.

La FIFPRO también comunicó su desacuerdo con el presidente de la RFEF y volvió a pedir medidas disciplinarias contra Rubiales, además de asegurar que enviaron un comunicado a la UEFA solicitando un proceso disciplinario.

Las compañeras de Jenni Hermoso en la Selección Española también alzaron su voz en contra de las declaraciones de Luis Rubiales. Alexia Putellas, Aitana Bonmanti, Ana Crnogorcevic y Cata Coll son algunas de las que se pronunciaron al respecto.

Algunos fueron al extremo, como el futbolista del Betis, Borja Iglesias, quien afirmó que no volverá a la Selección hasta que Luis Rubiales no sea destituido como presidente de la Real Federación Española de Fútbol.

Equipos como el Fútbol Club Barcelona y el Espanyol de Barcelona también han dejado claro que rechazan los actos, y las declaraciones, de Rubiales.

En general, la reacción del mundo del fútbol ha sido en rechazo a las declaraciones, actos e impunidad, que, hasta el momento, parece tener el Presidente de la RFEF, Luis Rubiales. En las próximas horas, el Consejo Superior de Deporte elevará al Tribunal Administrativo del Deporte una denuncia como falta muy grave. Iniciativa que ha adoptado el gobierno español.