Congresistas desempleados
Los Congresistas están dispuestos a bajarse el sueldo a cambio de alguna medida para compensar sus ingresos. Por ejemplo, permitir la doble militancia para que la elección les permita ocupar dos curules en simultánea.
Congresistas desempleados
Aunque otra propuesta que sería muy bien recibida para compensar la rebaja de sueldo sería permitir la doble militancia para que la elección les permita ocupar dos curules en simultánea.
Este es el senador Carlos Meisel: AUDIO 2
Un servicio de bolsa de empleo para empezar a conseguirles nuevos trabajos a los congresistas aplicó un modelo de entrevistas laborales entre la mayoría y encontró respuestas llamativas. Por ejemplo, a la pregunta típica de una entrevista laboral tipo: ¿Cómo te ves en 10 años? La mayoría respondieron: “De inhabilidad o de casa por cárcel”.
A otra de esas preguntas típicas como “¿cuál es tu mayor defecto?”, contestaron “uno al que ya se le vencieron los términos”.
La mayoría de Congresistas explicaron que quieren complementar su sueldo con otros trabajos que no les quiten mucho tiempo de su tarea legislativa, por ejemplo: peluqueros del fiscal Barbosa, profesores de groserías para Rodolfo Hernández o canceladores de agenda del presidente.
De otro lado, entre los trabajos que no quisieran aceptar los y las parlamentarias están algunos como depiladores de cejas de Nicolás Petro, terapeutas de pareja de Cabal y Lafaurie o picadores de verduras para Isabel Zuleta.
Que los congresistas puedan tener otros trabajos es una jugada astuta del gobierno porque al tener que salir a buscar trabajo, ahora sí van a votar para aprobar las prerrogativas de la reforma laboral.