Consejo de Estado falló a favor de la Superintendencia de Sociedades
Un grupo inversor acusaba a la Superintendencia a un pago de reparación por 29.000 millones de pesos.
Superintendencia de Sociedades - Imagen de referencia. Foto: http://www.supersociedades.gov.co/
En una decisión de 14 paginas el Consejo de Estado resolvió el recurso de apelación en el cual confirma la sentencia proferida por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca a favor de la Superintendencia de Sociedades.
Explican que esto se da, dentro del proceso de reparación directa por aproximadamente 29 mil millones de pesos que se interpuesto por parte de Inversiones López Piñeros Ltda., por la intervención de la operación relacionada con el contrato de compraventa de un inmueble, cuyo pago se habría efectuado con recursos provenientes de la captación no autorizada de dineros del publico realizada por DMG Grupo Holding S.A.
El Consejo de Estado acogió los argumentos de defensa de la Superintendencia de Sociedades y profirió fallo a favor de ésta.
“...No se superó el requisito de subsidiariedad en relación con el desacuerdo sobre el deber de aportar el expediente de la intervención administrativa, por lo cual se declarará la improcedencia de la acción de tutela respecto a ese aspecto, y se negará el amparo respecto a los demás disensos”, dice el fallo.
En el curso del proceso, el Consejo de Estado evidencio, entre otros, que la Superintendencia de Sociedades había actuado conforme a la ley, y que la demandante no acreditó el daño antijurídico, pues la causa de la decisión sobre la intervención de la operación relacionada con el contrato de compraventa del inmueble, tuvo sustento en el proceso de intervención que la Superintendencia de Sociedades decretó con fundamento en el Decreto Legislativo 4334 de 2008, sobre la sociedad DMG Grupo Holding S.A.