Radio en vivo

Justicia

MinDefensa asegura que no hay información adicional sobre supuestos atentados

Desde la cartera aseguran que solo hasta el 04 de agosto llegó información sobre posibles atentados al fiscal Francisco Barbosa, la senadora María Fernanda Cabal y el general (r) Enrique Zapateiro.

Fiscal general de la nación, Francisco Barbosa. Foto: Asobancaria.

El Ministerio de Defensa a través de Iván Velázquez, y la Cúpula de la División de Inteligencia Militar, adelantaron las investigaciones por las denuncias de la fiscalía por un posible atentado contra la vida del Fiscal General Francisco Barbosa, la Senadora María Fernanda Cabal, y el General (r) del Ejército Enrique Zapateiro.

Concluida la reunión de los altos mandos militares, el ministro Iván Velázquez aseguró que “hasta el día 4 de agosto de 2023, fecha en que el Ejército Nacional tuvo acceso a la información sobre la posible intención de atentado contra los mencionados ciudadanos, ni éste, ni ningún otro organismo de inteligencia tuvo conocimiento de las intenciones señaladas”.

De la misma forma añadió: “una vez verificados los registros que poseen los organismos de inteligencia, la fuente que suministró la información a la Fiscalía General de la Nación, se trataría de la misma que entregó los datos al Ejército Nacional”.

Además, el Ejército señaló qué “ningún organismo que integra la comunidad de inteligencia, en desarrollo de sus labores propias, manifestó haber tenido información adicional a la existente sobre la mencionada intención terrorista”.

Finalmente, las autoridades destacaron al respecto que “ningún organismo de inteligencia ha tenido información adicional a la relacionada en el comunicado de la Fiscalía General de la Nación.

Seguido a ello, la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF), no tiene información financiera relacionada con un posible atentado contra las personas antes mencionadas. Ya que ningún organismo de inteligencia recibió información de agencias de inteligencia extranjeras, en relación con la situación a la que se alude en el presente comunicado”.