Fiscalía evalúa si visita de Petro a su hijo Nicolás violó las ordenes del Juez
Un Juez le prohibió a Nicolás Petro reunirse o interactuar con personas relacionadas con los hechos que se investigan.
Nicolas Petro. Foto: tomada de Instagram de Nicolás Petro
Bogotá
La visita que realizó el presidente Gustavo Petro a su hijo Nicolás Petro en Barranquilla sigue causando gran polémica.
En las últimas horas se conoció que la Fiscalía General de la Nación adelanta una evaluación jurídica para determinar si con dicho encuentro se vulneraron las restricciones impuestas por un juez a Nicolas Petro, en el marco de la investigación por la presunta entrada de dineros ilegales a la pasada campaña presidencial.
Hay que resaltar que, Nicolás Petro fue imputado por cargos de corrupción y enriquecimiento ilícito, y logró su libertad condicional, gracias a un proceso de colaboración con la justicia.
Sin embargo, para efectuar dicho proceso de colaboración, un juez de control de garantías de Bogotá, le hizo varias prohibiciones, entre las que se destaca, no reunirse o interactuar con personas relacionadas con los hechos que se investigan, es por eso que hoy la Fiscalía indaga si hubo alguna vulneración a las órdenes impuestas por el juez.
“A usted le queda terminantemente prohibido interactuar, señor Petro Burgos, escúcheme muy bien, con cada una de las personas de las cuales le dieron recursos de procedencia ilícita y cualquiera otra de las personas que a lo largo de esta investigación guardan relación con estos hechos que se investigan”, determinó el juez en su momento.