Radio en vivo

Ciudades

La señalización del Aeropuerto EL Dorado cambió

Ahora en el interior de la terminal aérea las zonas se identificarán con tres colores y cuatro letras para mejorar la ubicación de los usuarios.

Nueva señalización en el aeropuerto El Dorado

Bogotá

Indicaron desde OPAIN que la nueva señalización del Aeropuerto El Dorado responde al compromiso con los usuarios para ofrecerles innovación, mejor infraestructura, tecnología, y una experiencia memorable durante su tránsito por la terminal. Con esta transformación, las salas pasaron de tener una nomenclatura numérica para ser identificadas con color y letra, permitiendo una ubicación más sencilla para los viajeros y ahorrándoles tiempo en sus desplazamientos.

“Seguimos avanzando en el desarrollo de nuestra estrategia de brindar una experiencia memorable al viajero, ahora presentando esta transformación que nos permite estar a la altura de grandes aeropuertos siguiendo protocolos internacionales que favorecen y facilitan el tránsito de los pasajeros. Gracias al trabajo colaborativo de toda la comunidad aeroportuaria y de las autoridades, seguimos apostándole al desarrollo de nuevos planes y mejoras en la infraestructura, que en conjunto con la tecnología que hemos venido implementando desde hace varios años, permiten que los más de 36 millones de pasajeros que anualmente transitan por El Dorado tengan una mejor experiencia de viaje.”, asegura Natalí Leal, Gerente General de Opain.

A partir de ahora, esta será la nueva nomenclatura:

● Muelle internacional:

color azul, letras A y B.

● Muelles nacionales:

- Letra C, color naranja (donde habitualmente se ubican Latam).

- Letra D, color verde (donde habitualmente se ubican Avianca y Wingo).

Una vez el pasajero llega al aeropuerto, sigue el color dependiendo el destino – nacional o internacional-, después la letra y al pasar los filtros de seguridad busca el número de la puerta de embarque que van del 1 al 15.

Junto a la transformación de la nomenclatura en salas, se realizaron cambios adicionales en la señalización de la zona pública del aeropuerto. Las puertas de ingreso exteriores del primer y segundo piso cambian de orden, la puerta que era la número 9 ahora será la número 1, la 8 será la 2 y así sucesivamente. Además, los letreros tendrán nuevos colores que contrastan para mejorar la accesibilidad y visibilidad.

Recientemente, a través de la red internacional Sunflower, el personal del aeropuerto se encuentra capacitado para servir de manera oportuna a las personas con discapacidades ocultas. Además, como parte de la estrategia de experiencia en el Aeropuerto El Dorado, actualmente se están realizando las obras de adecuación en la zona de emigración, para aumentar en un 16% su espacio actual y permitiendo un funcionamiento más eficiente.