Radio en vivo

Economía

Vaca inmobiliaria, se vuelve tendencia para la compra de vivienda

Esta nueva alternativa, está revolucionando el mercado, que se ha visto fuertemente afectado por los elevados costos de la construcción.

Cortesía: Brikss

Ante la caída en la venta de viviendas en el primer trimestre del año que llegó a 55,3%, según cifras de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), hay dos empresas nacionales buscan reactivar la inversión en inmuebles y ayudar a cumplir el sueño de cientos de personas de tener casa propia por medio de la vaca inmobiliaria, se trata Brikss y Wessed que han sellado una alianza para mejorar la experiencia de los usuarios y facilitar que puedan realizar inversiones digitales en un inmueble que tienen como objetivo generar altas rentabilidades dentro del mercado inmobiliario.

Esta nueva alternativa, está revolucionando el mercado, que se ha visto fuertemente afectado por los elevados costos de la construcción, el alza de las tasas de interés y la desaceleración económica. De acuerdo con Fedesarrollo, ante dicho panorama la disposición para la compra de vivienda se redujo 5,3 puntos porcentuales entre marzo y abril, ubicándose en -50,1%.

Carolina Avendaño, CEO y cofundadora de Weseed señala, “le damos la oportunidad a cualquier persona natural de invertir en finca raíz, pues no todos tienen el dinero suficiente para comprar una propiedad, Brikss es un gran aliado, pues nos ayuda a vender las propiedades para darle confianza al inversionista”.

Por su parte, Laura Camargo, CEO y cofundadora de Brikss resalta, “la finca raíz es un activo tangible que tiende a valorizarse, además, las propiedades en las que la gente puede invertir quedan en buenas ubicaciones, son bastante comerciales y están sobre planos, lo que ayuda a que en la etapa de construcción adquieran un mayor valor”.

Se busca facilitarle al inversionista adquirir un pedazo o la totalidad del inmueble y tener un acompañamiento personalizado y ayudarles a cumplir el sueño de invertir en finca raíz sin la necesidad de tener un gran capital, más información en la página y redes sociales de Weseed y Brikss.