Alcaldía adopta medidas tras confirmar un caso de estafa en una de sus secretarías
Según dos ciudadanas afectadas, un contratista de la Secretaría de Promoción Social les habría solicitado dinero a cambio de conseguirles un empleo.
Santa Marta
Luis Rodríguez es el contratista de la Oficina para las Comunidades de la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, que les habría solicitado dinero a más de 40 personas a cambio de un empleo en esta dependencia.
Dos ciudadanas identificadas como Yolima Avendaño y Yamile Avendaño, manifestaron haber sido víctimas de esta modalidad de estafa por lo que el jefe de esta cartera, Luis Fernando Pinzón, emprendió una investigación confirmando la denuncia.
Le puede interesar:
Policía desgasta la economía de la extorsión en el Magdalena con capturas contra las AGC
Por lo anterior, el secretario Pinzón manifestó que “después de verificar las acusaciones presentadas y como supervisores del contrato iniciamos los procedimientos para terminarlo unilateralmente, además, se instaurará la correspondiente denuncia ante las autoridades judiciales”.
Finalmente, dijo que ningún funcionario o contratista del nivel central, ni descentralizado de la Alcaldía de Santa Marta tiene permitido solicitar dinero con el propósito de gestionar vínculos laborales e hizo un llamado a la ciudadanía para que se abstenga de entregar dinero bajo la falsa promesa de obtener empleo.