Radio en vivo

Economía

Temblor en el centro del país deja más de 250 viviendas afectadas

20 casas quedaron destruidas y las réplicas del sismo del pasado jueves continúan 

El último reporte emitido por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, revela que ya son 252 viviendas afectadas tras el sismo registrado del pasado jueves 17 de agosto en el municipio de Calvario, Meta. Mientras que  20 casas resultaron destruidas; 6 de ellas en El Calvario; 12 en Gachalá, una en Ubalá, y una en Guayabetal, Cundinamarca.

Entre tanto, la mayor cantidad de viviendas afectadas se concentran en Villavicencio, Gachalá y Calvario, con un total de 237, y sumado a ello también se encuentran averiadas distintas edificaciones en Quetame, Pasca, Tocaima, Fómeque, Bogotá y Armenia.

La Unidad Nacional de gestión del Riesgo junto al Servicio Geológico Colombiano, informó que se han activado unidades de monitoreo y coordinación y además de eso, la Fuerza Aeroespacial dispuso de personal especializado para atender a los sectores damnificados y supervisar las áreas montañosas de la cordillera donde aún se registran réplicas del sismo del pasado jueves, la cifra ya asciende a los 253 movimientos de tierra en las últimas 24 horas.

Cabe recordar que, se ha logrado llevar a El Calvario, epicentro del sismo, cerca de 4.5 toneladas de alimento y 30 carpas como parte de la asistencia humanitaria. Estas medidas se tomaron considerando que algunas familias aún enfrentan temores de regresar a sus lugares de residencia.