Piden a Medicina Legal entrega del cuerpo de una mujer que falleció hace 53 días en Ibagué
Ana Mercedes Andapiña perdió la vida el pasado 26 de junio en la explosión del gasoducto ubicado en el barrio Picaleñita.
Incendio en Ibagué
Ibagué
Los familiares de Ana Mercedes Andapiña la mujer que murió calcinada el pasado 26 de junio en la explosión del gasoducto a la altura del barrio Picaleñita de Ibagué, denuncian que luego de 53 días Medicina Legal no les ha entregado el cuerpo.
Ese día la señora de 57 años se encontraba en su puesto de comidas ubicado en una calle aledaña a la sede del Centro de Industria y de la Construcción del Sena Regional Tolima, faltando unos minutos para las 6 de la tarde al parecer el gasoducto habría sido impactado por un grupo de personas que adelantaban un trabajo en la zona, situación que generó la explosión.
Según José Alexander Orjuela, esposo de la víctima, en Medicina Legal les indicaron que debían esperar unos días mientras se adelantaba la identificación del cuerpo, pero han pasado casi dos meses sin que tengan razón en que va el proceso.
“Estamos afligidos, preocupados, desde el día del fallecimiento no tenemos una respuesta concreta sobre lo que esta sucediendo para poderle brindar la cristiana sepultura”, dijo Orjuela.
A la vez sostuvo que en Medicina Legal les tomaron las pruebas de sangre para el cotejo de ADN con el fin de adelantar el proceso de identificación, pero por ahora siguen esperando.
“Pedimos agilidad en el proceso, en la Fiscalía afirman que están a la espera de los resultados de las pruebas de Medicina Legal, nosotros necesitamos que nos entreguen el cuerpo”, sostuvo.
Ante esta situación le hacen un llamado a las autoridades para que agilicen el proceso debido a que el sufrimiento de la familia se aumenta ante esta demora. “Que se pongan en la posición de nosotros, que entiendan, que comprendan que es un dolor muy grande el que vive toda la familia”.
Sobre las investigaciones de qué sucedió ese día, sostuvo que por ahora están luchando para que les hagan la entrega del cuerpo de la señora Ana Mercedes Andapiña, luego pedirán a la Fiscalía que las indagaciones que están adelantando.
“La afectación es muy grande, ella fue mi señora durante 39 años, teníamos un hogar muy bien conformado, con dos hijos, una nieta de la que tenemos la custodia, todo se ha visto alterado por lo que sucedió”, puntualizó.