Radio en vivo

Liga Colombiana

Video: Todos los incidentes entre Hernán Darío Gómez y la hinchada Tiburón

El estratega antioqueño renunció a su cargo tras quedar eliminado en octavos de final de la Copa Colombia.

Colprensa

Junior de Barranquilla hizo oficial la renuncia del técnico Hernán Darío Gómez y la contratación de Arturo Reyes en su reemplazo. El entrenador paisa abandona al conjunto Tiburón tras 20 partidos disputados, en los que consiguió 7 victorias, 7 empates y 6 derrotas.

Su paso por el Junior se vio manchado por el mal rendimiento, los malos resultados y los incidentes con hinchas y exjugadores del equipo. En las últimas semanas, en cada partido se veía un rechazo por parte de la afición con cantos, pancartas e insultos hacia el técnico paisa, que no dudó en responder.

Los primeros gestos se vieron en el partido ante Bucaramanga por la fecha tres del fútbol colombiano. En aquel encuentro el resultado final fue empate 1-1. Ya la tribuna se comenzaba a cansar y, sobre el final del partido, la grada comenzó a cantar “Ya se va, ya se va, Bolillo ya se va”.

Le puede interesar

Pocos días después, la hinchada dejó en la sede del club un letrero, en tono amenazante, para que dé un paso al costado o ellos mismos “lo sacarán”. “Bolillo, farsante. La hinchada no te quiere. Te vas o te sacamos. Porquería, obsoleto, estafador”, dice el letrero.

Después, horas antes del encuentro ante Deportivo Pasto por la última fecha de la liga colombiana, un hincha le gritó al ‘Bolillo’ en su llegada al Estadio Metropolitano: “Hey, Bolillo, ¿Trajiste la maleta? Porque si pierdes te vas enseguida. Tengo un tiquete para las 10 de la noche, si quieres saca la renuncia para que te vayas enseguida”. A lo que el entrenador, al no poder contener reacción, respondió con gestos obscenos.

La situación, y el ambiente, en el Junior de Barranquilla estaba en estado crítico. La desvinculación del entrenador, y la llegada de Arturo Reyes, no sólo espera conseguir los resultados que tanto desea el hincha tiburón, si no también calmar el ambiente que se vive en la costa.