Radio en vivo

Pereira

Velódromo de Pereira: padres y deportistas denuncian “falsos arreglos” en la pista

Hace casi tres semanas, la pista de patinaje fue cerrada por obras de mantenimiento, pero, según la denuncia, no hay ningún avance en los arreglos.

Foto: Suministrada comunidad / Video Alcaldía de Pereira

Pereira

Continúa la problemática en el velódromo Alfonso Hurtado Sarria de Pereira donde desde hace varios años tanto deportistas como padres de familia han denunciado las pésimas condiciones en las que se encuentra la pista, situación que no sólo dificulta los entrenamientos, sino que ha ocasionado caídas y lesiones graves en los patinadores.

En algunas ocasiones los mismos acudientes han hecho actividades para recolección de fondos y han logrado hacer algunos arreglos, pero reiteran que necesitan el apoyo y acompañamiento de la Secretaría de Deportes para el mantenimiento del escenario deportivo y la respuesta que reciben es que no hay recursos para tales obras.

Miguel Martínez, padre de un menor deportista, manifestó que hace unos días les enviaron un video de unos presuntos arreglos que se estaban haciendo en el velódromo, pero al ir a verificar estas refacciones, no había ningún avance.

“Lo que me sorprende es quién hace auditoría a la Secretaría de Deportes. Nos enviaron un video en el que se veía que la Alcaldía había iniciado obras y cuando fuimos a corroborar, lo que encontramos fue un solo trabajador tratando de abrir unas grietas en la pista, gritas de un metro y medio; a los tres días volvimos a la pista y llevaba dos metros. La pista mide 200 metros, entonces ¿cuándo irá a terminar? esto no son soluciones, parecen artimañas para hacernos creer que están haciendo arreglos”, expresó.

Ante la falta de respuesta y compromiso de la administración municipal, los padres de familia realizarán un plantón frente a la Alcaldía desde las 8 de la mañana de este jueves 17 de agosto, pidiendo que les brinden una solución para arreglar el escenario deportivo y que los patinadores de la ciudad puedan nuevamente entrenar.

“En este momento los padres ya no creemos, por eso hemos convocado un plantón, será el primero que haremos hasta que nos solucionen los problemas de la pista; hasta que el alcalde Maya y el secretario se dignen a dar soluciones sin excusas, sin que nos digan que es ferretería, sin excusas de los Juegos Nacionales ni de presupuesto”, señaló.

Desde hace más de tres semanas, cuando los padres empezaron a hacer denuncias públicas de las lesiones que han sufrido los menores por el mal estado de la pista, fue restringido el ingreso al velódromo por las obras de mantenimiento que se están haciendo, según la administración, pero a las que no se les ve avance alguno, de acuerdo a la denuncia de los acudientes y deportistas.