Ibagué

Suspenden orden de arresto domiciliario contra el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado

El Tribunal Superior de Ibagué determinó acogerse a la medida cautelar solicitada por la defensa del mandatario local a través de una acción de tutela.

Andrés Hurtad

Ibagué

Según conoció Caracol Radio el Tribunal Superior de Ibagué determinó acogerse a la medida cautelar solicitada por la defensa del alcalde Andrés Hurtado que a través de una acción de tutela busca se ampare el derecho fundamental al debido proceso.

Con esta decisión quedó suspendido provisionalmente el desacato sobre la sentencia T366-2020 en la que la Corte Constitucional avaló el derecho a la educación del menor Dilan Esteban Navarro habitante del corregimiento de San Bernardo, que imponía el arresto para el mandatario.

“Agradezco a Dios, mi familia, equipo y amigos por el apoyo durante este tiempo. El Tribunal. El Tribunal Superior de Ibagué acaba de suspender el arresto. La misión es continuar trabajando fuertemente y sin descanso durante estos 4 meses y medio que nos quedan, para seguir saldando esas deudas históricas que se tenían con los ibaguereños”, dijo Hurtado.

Finalmente, el alcalde sostuvo que desde el pasado 11 de agosto se adelanta el proceso contractual para la consultoría que permitirá la construcción del puente peatonal en el sector de San Bernardo, al igual que el de la vereda Cocora, para garantizar los derechos fundamentales de los niños y habitantes de ambos sectores.

Dato: en la actualidad se adelanta el proceso de consulta de otro desacato que llevó a que el juez Décimo Penal Municipal de Ibagué decidiera 15 días de arresto en una estación de Policía contra el alcalde Andrés Hurtado, el secretario Desarrollo Rural, Daniel Guillermo Jaramillo y la personera Francy Johana Ardila por incumplir la sentencia de la Corte Constitucional T366-2020 en la que se le ordenó construir un puente en el sector de Coello Cocora.