Serían los responsables de varios robos de motocicletas en Ibagué
Según las autoridades harían parte de una organización delincuencial denominada ´Los Mil´.
Motos robadas en Ibagué
Ibagué
En Bogotá capturaron a dos personas que serían los responsables de varios hurtos en la ciudad de Ibagué bajo la modalidad de falso comprador, los delincuentes engañaban a los ciudadanos que publicaban en redes sociales la venta de vehículos, los citaban en condóminos donde los engañaban solicitándoles una prueba de ruta, arrancaban y nunca regresaban.
Según las autoridades, Luis Albeiro Guzmán y Nohora Tatiana Collazos, pertenecerían a un grupo de delincuencia organizada denominado ´Los Mil´ “Se tienen elementos de prueba en su contra que dan cuenta que participarían en cerca de cuatro hurtos ocurridos en 2022 en diferentes puntos de Ibagué”.
Caracol Radio estableció que Guzmán fue enviado a la cárcel mientras que a Nohora Tatiana Collazos se le concedió medida de aseguramiento domiciliaria.
“Uno de los modus operandi consistiría en que a través de aplicaciones y redes sociales contactarían a víctimas que ponen a la venta motocicletas. Posteriormente los citan en apartamentos que alquilan por días para ver la moto y al probar el rodante, es cuando aprovecharían para huir con él”, indicó la Fiscalía.
Precisamente Caracol Radio habló con uno de los afectados, esta persona fue contactada por un supuesto interesado en la compra de una motocicleta avaluada en $70 millones, al llegar al conjunto Madeira Campestre ubicado en el sector de comprendido entre la Casa de la Moneda y el Aeropuerto Perales, el delincuente pidió una prueba de ruta, pero salió del condominio y nunca regresó.
Otra modalidad es la de rentar apartamentos a través de internet con una duración no mayor a 3 días para ingresar a conjuntos residenciales y hurtar motocicletas de alta gama bajo la modalidad de halado, violentando sus sistemas de seguridad y prendiéndolas. Luego son comercializadas por partes, en talleres de la capital del país de donde son procedentes.