César Alberto Pulido: un fletero reincidente que fue capturado en Ibagué
El sujeto que participó en el robo de $200 millones a un contratista de la Gobernación del Tolima, había pagado 16 años de cárcel por el atraco a un fiscal en Barranquilla.
César Alberto Pulido Castilla
Ibagué
La Fiscalía Seccional Tolima reveló que el delincuente que fue capturado por parte de la Policía Metropolitana de Ibagué en un caso de fleteo que se presentó en un restaurante de la zona de Mirolindo es oriundo de Barranquilla.
Según la investigación, César Alberto Pulido Castilla intimidó con arma de fuego a dos personas entre ellos un contratista de la Gobernación del Tolima que minutos antes habían salido de un banco y se encontraban contando dentro de un vehículo los $200 millones.
Pulido Castilla los amenazó con un arma de fuego para despojarlos del dinero en efectivo, pero en una rápida reacción de la Policía fue detenido en el barrio la Francia cuando se movilizaba en un vehículo particular con $10 millones en efectivo, billetes que coincidieron con los seriales que fueron entregados a los contratistas en el banco BBVA.
Al sujeto se le incautaron varios celulares que serán fundamentales para poder ir tras el resto de los integrantes de la banda delincuencial dedicada al fleteo dijo Angela María Bedoya, directora de la Fiscalía en el Tolima.
En la investigación que se adelanta se tiene la identificación de tres personas más que hicieron parte de este atraco en el que se lograron llevar $190 millones.
Lo sucedido en este caso revela que siguen llegando a la capital del Tolima organizaciones delincuenciales a cometer delitos que atentan contra la seguridad y la tranquilidad de los ibaguereños.
Dato: César Alberto Pulido Castilla es un delincuente reincidente, en el año 2009 participó en el robo a un fiscal del Atlántico, el procesado fue condenado a 16 años de cárcel, pese a esto se encontraba en libertad.