Radio en vivo

Internacional

Tailandia acusará a Daniel Sancho de asesinato premeditado y solicitará pena de muerte

La policía tailandesa concluyó la investigación de la muerte del médico colombiano Edwin Arrieta y aseguró que el español Daniel Sancho apuñaló al médico colombiano.

Médico colombiano y Daniel Sancho Bronchalo, hijo del actor Rodolfo Sancho. Foto: Instagram.

Tailandia

La policía tailandesa Concluyó la investigación de la muerte del médico colombiano Edwin Arrieta y aseguró que fue un asesinato premeditado por el español Daniel Sancho, lo que conlleva a pena de muerte en este país.

“Hemos consultado con el fiscal general algunas de las pruebas que tenemos y son lo suficientemente sólidas como para presentar cargos contra él”, afirmó el subdirector de la Policía de Tailandia, Surachate Hakparn.

Hakparn indicó que Daniel Sancho “apuñaló” en el lado izquierdo del pecho a Edwin Arrieta durante una discusión y el colombiano posteriormente se golpeó la cabeza contra un lavamanos, sin embargo expresó que todavía están esperando que los resultados de la “autopsia confirmen definitivamente la causa de la muerte”.

La policía dijo que no fue un accidente porque el español fue a comprar material para el asesinato, como un cuchillo y una navaja. Además, la principal causa para realizar este crimen sería que quería dejar la relación que mantenía con Arrieta, quien no habría estado conforme con esta decisión.

Otro punto importante es que según las pruebas forenses y lo observado en las cámaras de seguridad, no hay ningún indicio que haga sospechar que hubo más personas implicadas. También, se detalló que el ADN encontrado en una camiseta de Arrieta y otras pruebas halladas en la escena del crimen apuntan a Sancho como único perpetrador.

“De acuerdo con las pruebas que tenemos del lugar del crimen, hubo un solo perpetrador y se han encontrado dos cuchillos y una sierra”, explicó el policía.

Surachate especificó que el desmembramiento del cuerpo se prolongó durante tres horas y que después Sancho se quedó toda la noche limpiando los rastros en el hotel.

La fiscalía todavía podría hacer uso del plazo de 83 días que tiene la policía para la investigación, que arrancó cuando Sancho ingresó en prisión provisional en la vecina Koh Samui el 7 de agosto, si ésta le presentara ya el informe, periodo en el que podría estudiar el caso y pedir más pruebas, antes de fijar fecha para el juicio.