Radio en vivo

Popayán

Policía admite error en comunicado sobre uso de fusiles en Cauca

La Institución reconoció que hubo un error y reiteró que los uniformados pueden portar armamento de largo alcance.

Cortesía Policía

Cauca

El brigadier general Carlos Humberto Rojas Pabón, jefe nacional del servicio de Policía, se pronunció sobre la polémica generada tras la circulación de un audio y un documento que fueron interpretados como una restricción o prohibición para el porte de fusiles por parte de los uniformados.

El oficial admitió que hubo un error en dicha comunicación y reiteró que los policías sí pueden portar fusiles, máxime en un departamento como este, donde recientemente se han registrado múltiples hechos de violencia.

Lea también...

“La instrucción que tenemos es que a las áreas rurales, lo único que se tiene con ello es, primero las medidas, el despazamiento y tercero que más de 10 hombres, especialmente para las zonas rurales, se deba llevar y se deba cumplir esto (...) Lo único que queremos es garantizar la vida de nuestros uniformados para garantizar la vida de los colombianos”.

La reacción del alto mando de la Policía Nacional se produjo luego de la controversia generada en el país por la comunicación que diferentes sectores interpretaron como una “afrenta” hacia los uniformados que se encuentran en territorios con alta presencia de grupos armados al margen de la ley.

Justamente en las últimas horas se presentó un hostigamiento contra los uniformados que se encuentran en las inmediaciones de La Emperatriz, Caloto. Las autoridades investigan si un hombre que pretendía activar una carga explosiva falleció luego de accionar los elementos de manera accidental.