Radio en vivo

Entretenimiento

Plataformas y apps ayudan a la economía de las personas pagando por su uso

Aplicaciones como TikTok, ePayco y Didi, han implementado el Network Marketing, una estrategia con la que recompensan a sus usuarios por referir a nuevos amigos.

Cortesía: Freepik

Internet ha facilitado la vida a millones de personas en el mundo, además, a través de las aplicaciones y plataformas en la actualidad es más fácil ganar dinero sin salir de casa, la globalización y el avance de la tecnología ha hecho posible la creación de nuevos modelos de negocio que ayudan a las personas a monetizar y obtener beneficios con solo usar su celular o computador. Aplicaciones como Youtube o Facebook permiten generar ingresos al crear contenidos y tener cierto número de visitas.

Pero no se necesita ser influencer para ganar dinero por medio de una plataforma, pues existen muchas otras en las que con solo referir a un amigo han recompensado a quienes hablen de sus plataformas, un modelo que ha implementado varias apps.

Según Digital 2023 Global Overview, el tiempo promedio diario invertido en el celular, es de aproximadamente seis horas y media, se asemeja a una jornada laboral, impulsando la idea de obtener beneficios económicos al usar aplicaciones.

Sin embargo, si las redes sociales no es lo suyo, pero usa aplicaciones financieras, existen plataformas a las que también le puede sacar un gran provecho al usarlas. Un ejemplo es la empresa colombiana ePayco que ha permitido a cualquier persona o empresa que esté registrada en la plataforma, referir amigos y ganar dinero por cada persona que invite.

Marco Antonio Beltrán, Chief Revenue Officer (CRO) de la compañía, señala que los usuarios de la plataforma pueden solicitar la activación como aliado en el panel de administración de la app, y desde allí realizar un pre-registro de sus invitados o compartir link para que estos se registren, luego de esto, empezará a recibir entre un 5%y 7% de comisión por cada transacción exitosa de su referido.

Las compañías de movilidad también han usado la estrategia del Network Marketing, una de ellas es Didi, la cual también da incentivos a los usuarios que inviten a sus amigos a registrarse en la aplicación, recibiendo un cupón para el próximo viaje que haga por medio de la app, además, el nuevo usuario recibirá una carrera gratis después de su primera solicitud. Una manera fácil y eficiente que ayuda a ahorrar en los gastos del transporte.