Nativos de Barú protestaron por presunta competencia desleal de agencias de turismo
La comunidad denunció que las agencias están pagando precios bajos por los almuerzos, lo que genera pérdidas para los negocios
Cartagena
Habitantes del corregimiento de Santa Ana protestaron en la vía principal de la isla de Barú, zona insultar de Cartagena, por lo que ellos consideran una presunta competencia desleal que se viene presentando con las agencias de turismo de la ciudad en el sector de Playa Blanca.
La comunidad denunció que las agencias estarían pagando precios muy bajos por los almuerzos, lo que genera pérdidas considerables y ganancias mínimas para los negocios de los isleños situados en ese balneario.
Gilson Altamar, miembro del Consejo Comunitario de Santa Ana, sostuvo que las agencias de turismo quieren pagar a los nativos 9 mil pesos por almuerzo, precio que según ellos es irrisorio teniendo en cuenta el alto costo que presentan los alimentos en todo el país.
El líder de Barú explicó que estos bajos valores de las agencias se dan pese a que dentro de los paquetes turísticos los almuerzos son cobrados a un precio mayor.
“Al nativo que prepara los almuerzos en el restaurante de playa no le quieren pagar lo que realmente cuesta el almuerzo. Las agencias son las que realmente se están beneficiando de todo el negocio”, expresó Altamar.
Los residentes de Barú también denunciaron bajos precios en servicios como tours a las Islas del Rosario, y snorkel.