Transportadores de Coyaima, Tolima, levantaron bloqueo en la vía Espinal-Neiva
Los manifestantes firmaron un acta de compromiso con la Gobernación del Tolima

Por varias horas hubo problemas de movilidad en la vía Espinal-Neiva
Tolima
Los transportadores de carga del municipio de Coyaima en el sur del Tolima lograron un acuerdo con delegados de la Gobernación que permitió poner fin a los cierres intermitentes que se cumplieron en el tramo vial entre Espinal y Neiva.
El acuerdo estableció iniciar las gestiones para la recuperación del puente Colache entre Coyaima y Chaparral además iniciar los estudios y diseños para la construcción de un muro de contención asimismo se acordó iniciar un proceso de señalización y poda de la vía que conecta el casco urbano de Coyaima con el corregimiento de Castilla además la recuperación de la vía en el sector de Totarco.
Para el vocero de los transportadores Hernando Ospina, la Gobernación del Tolima se comprometió a iniciar las gestiones ante el Ministerio de Transporte para lograr que los vehículos que transporten hoja de cachaco para envolver tamales sean considerados como alimentos perecederos y no sean objeto de la restricción para los vehículos de carga pesada los fines de semana y puentes festivos.
“Estamos seguros que este acuerdo con la Gobernación permitirá mejorar nuestra actividad. Por el mal estado de la vía en algunos tramos se dañan mucho las llantas, de otro lado consideramos que no es justo que nos apliquen la restricción para camiones cuando nos desplazamos a Bogotá”, dijo Ospina.




