Murió el interno que se quemó el 88% de su cuerpo en la cárcel de Ibagué
Según el hospital Federico Lleras Acosta pese al manejo integral adecuado recibido y los esfuerzos del personal médico especializado y asistencial, el paciente perdió la vida.
Cárcel Coiba Picaleña de Ibagué. Foto: Colprensa(Thot)
Ibagué
El hospital Federico Lleras Acosta confirmó que falleció el interno de la cárcel de Picaleña que sufrió hace una semana quemaduras en el 88% de su cuerpo luego de incinerar los colchones de la celda donde se encontraba.
“Lamentablemente fallece el paciente de 30 años que ingresó a unidad la unidad de atención integral del paciente quemado del hospital Federico Lleras Acosta con quemaduras de tercer grado en el 88% de su cuerpo”, indica el comunicado.
En su momento Alejandro Durán, presidente del sindicato de los trabajadores del INPEC, aseguró que el interno identificado como Juan Sebastián Atehortúa Ramírez había sufrido las heridas luego de prenderle fuego a la colchoneta de la celda.
“El médico intensivista de la unidad de quemados, doctor Alex Forero, aseguró que a pesar del manejo integral adecuado recibido en la unidad y los esfuerzos del personal médico especializado y asistencial, el paciente falleció este lunes 14 de agosto sobre las 5:00 a.m.”, informó el centro asistencial.
Los hechos que se registraron en la mañana del miércoles 9 de agosto en el pabellón 22 bloque 2 del complejo carcelario COIBA de Ibagué son investigados por parte de la Policía Judicial.
Finalmente, desde el centro asistencial sostuvieron que se ha realizado un acompañamiento psicológico permanente a los familiares del paciente desde el día de su ingreso.