Se entregaron escritorios y sillas a más de 210 niños en Caldas
Estos escritorios y sillas fueron realizados con material reciclable de Tetra pak y shots de la Industria Licorera de Caldas
Estos estudiantes de los municipios de Marmato, Supía, Riosucio, Anserma, Risaralda, San José y Belalcázar, municipios del occidente de Caldas recibieron escritorios y sillas que fueron elaborados con los empaques reciclados de TetraPak y shots de la Industria Licorera de Caldas.
Sobre este tema habló Ricardo Patiño, rector a Institución Educativa La Libertad del municipio de San José.
“Nos están trayendo material didáctico y pedagógico para nuestros niños y nos damos cuenta que de lo que pareciera ser basura pueden salir cosas muy interesantes”
Esta campaña Mi Escritorio ILC se busca generar conciencia en los niños, padres, y docentes con el fin poner sobre la mesa la conservación y sostenibilidad de los territorios para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.
Este programa además de motivar la educación de los niños del departamento ayudó a más de 93 familias que se dedican a recuperar residuos, los cuales están vinculados al proyecto. Para estos escritorios se recolectaron 55.779 envases de Tetra Pak y 1350 envases de Shots.