El gobernador de Sucre denuncia que bandas criminales continúan extorsionando candidatos
Según el mandatario les piden plata y hasta motocicletas a los candidatos para dejarlos hacer campaña en algunas regiones del departamento.
Héctor Espinosa Oliver.
Sincelejo
El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, asegura que continúan las extorsiones a candidatos para dejarlos hacer campaña política en varios municipios de este departamento.
El mandatario, que puso en conocimiento de las autoridades hace más de un mes el fenómeno, asegura que se sigue presentando especialmente en los municipios de los Montes de María, El San Jorge, La Mojana, El municio de El Roble y otros municipios.
“Lo sigo denunciando porque me siguen llegando las quejas, en los Montes de María, en zona rural del municipio de El Roble, la zona rural de municipios del San Jorge y municipios de La Mojana es de donde más recibo estas quejas, que los han extorsionado para dejarlos hacer la campaña con tranquilidad en varios municipios del departamento”, asegura el gobernador Espinosa.
Indicó que no solo les exigen dinero a los candidatos, sino que les piden otros elementos valiosos a cambio de permitirles desarrollar su proselitismo.
“Hay candidatos que los han puesto a regalarle cinco o seis motos a las bandas criminales para dejarlos hacer la política, eso tenemos que denunciarlo es absolutamente vergonzante para nosotros y para nuestra fuerza pública”, enfatizó.
El gobernador asegura que esta es una guerra nueva y distinta a la que se libró en el territorio con las guerrillas o los paramilitares y que requiere de más capacidades del Gobierno.