Radio en vivo

Motor

¿Cuáles son las partes del motor que nunca debe mojar?

Conozca cuáles son los componentes que debe evitar entren en contacto con el agua o detergentes empleados en el aseo mecánico de su carro

Limpieza de motor - Getty Images / Bhakpong

Para muchos conductores es indispensable mantener el carro plenamente aseado. Hay quienes dedican horas y horas en limpiar los rincones de su vehículo y otros que periódicamente los llevan a sitios especializados en el lavado mecánico.

Sin embargo, hay temor usual entre los conductores, más allá de tener un accidente de tránsito, quedarse sin gasolina o tener que pagar un comparendo, el cual es dañar alguna parte del vehículo por cuenta de una mala práctica de aseo.

Motor

El motor, como “alma” del vehículo, es una de las piezas cuyo aseo representa el óptimo funcionamiento de la máquina. No obstante, expertos han explicado en reiteradas oportunidades el riesgo que representa un mal lavado de esta fundamental pieza.

En varias oportunidades, los conocedores de la mecánica de los vehículos han explicado el peligro al que se están exponiendo algunos componentes por cuenta de un mal empleo del jabón, el agua y productos de limpieza en el motor.

Las partes que nunca debe mojar

En la actualidad la mayoría de modelos de vehículos cuentan con complejos sistemas eléctricos anclados a un computador. Buena parte de estos sistemas y componentes se encuentran localizados en el motor del vehículo, razón por la cual un chorro de agua podría ocasionar daños.

Una de las partes a las cuales debe evitar mojar es la bobina, encargada del suministro de electricidad para el coche. Por esa razón, es uno de los componentes más sensibles al agua, debido a que podría afectar algunos de sus componentes o conectores, comprometiendo la funcionalidad del vehículo.

Otros de los componentes que debe mantener seco es el sistema de cableado, el cual conduce la energía entre las diferentes piezas del coche, y que a pesar de que cuentan con un recubrimiento, puede ocasionar cortos.

De igual manera, es fundamental que mantenga las piezas que recubren los componentes del motor, debido a que estas buscan proteger especialmente las piezas más sensibles de su máquina. Evitando de esta manera que el detergente y agua, que puede emplear para la limpieza, no terminen afectando a su vehículo.