Así fue la persecución de la Armada a una lancha con más de 2.3 toneladas de cocaína

La operación militar en el mar Caribe contó con el apoyo de la Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC).

Cargamento encontrado en la lancha

Cargamento encontrado en la lancha

La Fuerza Naval del Caribe ubicó una embarcación que se movilizaba a alta velocidad en el Urabá antioqueño. De inmediato, se desplegaron las unidades de Guardacostas que adelantaron una intensa persecución en el mar Caribe.

Mientras tanto, dos aviones de la Armada Nacional y la Fuerza Aeroespacial Colombiana realizaron el control y cierre de movilidad a la lancha rápida.

Ante la presencia de los militares, los hombres se ocultaron en la desembocadura del río Mulatos en el departamento de Antioquia, por lo que terminaron encallando la embarcación en la zona y alcanzaron a escapar.

Posteriormente, comandos de Fuerzas Especiales Navales desarrollaron una operación de asalto directo para asegurar el área y captura a los tripulantes de la lancha.

Al inspeccionar la embarcación, las autoridades encontraron paquetes rectangulares que en total contenían 2.395 kilogramos de cocaína. En el lugar también fueron halladas dos pistolas con sus proveedores y material de comunicaciones.

El cargamento tenía como destino Honduras y tendría un valor superior a los 80 millones de dólares. Con este resultado, según la Armada Nacional, se evitó la distribución de aproximadamente seis millones de dosis de cocaína.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad