“Lo del ELN no es un diálogo de paz, es una mamadera de gallo”: Gobernador del Tolima
Ricardo Orozco cuestionó una serie de acciones contra la fuerza pública y población civil.
Ricardo Orozco, gobernador del Tolima/Gobernación del Tolima-Cortesía
Tolima
El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco cuestionó la actitud del Ejército de Liberación Nacional, ELN, frente al cese al fuego bilateral que comenzó a regir el pasado 3 de agosto.
“Desde que los procesos de paz sean equitativos frente a la población civil es importante apoyarlos, siempre he criticado que en el caso del ELN se hable de un cese bilateral del fuego pero lo que dicen ellos, sus cabecillas, es que siguen extorsionando y secuestrando. Eso no es un dialogo de paz y creo que es una manera de mamarle gallo al país”, dijo el mandatario seccional.
En el caso de las disidencias armadas que tienen presencia en el sur del Tolima, el cese al fuego que hubo con ellos durante varios meses, sirvió para el fortalecimiento de estos grupos ilegales, enfatizó Orozco.
“Las disidencias están extorsionando y atemorizando a la comunidad y lo siguieron haciendo durante el cese que hubo hasta el 30 de junio. Aquí las operaciones se reanudaron y muy pronto tendremos buenos resultados”, dijo el gobernador del Tolima.