Jorge Almirón palpita posibe duelo ante Atlético Nacional: “Es un equipo grande”
El entenador de Boca Juniors tiene historia con los verdolagas.
La Copa Libertadores ya está llegando a sus instancias finales con varios equipos ya clasificados a cuartos de final. Los representantes colombianos han dado de qué hablar con su participación.
Luego de que Atlético Nacional derrotara a Racing en el partido de ida, solo le queda definir su poderío en el estadio Presidente Perón de Buenos Aires para asegurarse un cupo en la siguiente fase. Tal y como ya lo logró Deportivo Pereira, quienes están haciendo historia en su primera participación en el certamen al lograr su pase a cuartos, donde enfrentarán a Palmeiras.
Entre los equipos ya clasificados a la siguiente fase también se encuentra Boca Juniors, que tras un vibrante 2-2 en La Bombonera, selló su clasificación al imponerse 4-2 en la definición desde el punto penalti, esperando ahora por Atlético Nacional o Racing.
El técnico Jorge Almirón ya realizó un balance de sus posibles rivales y afirma que tanto la Academia como los Verdolagas son candidatos fuertesm que en definitiva representarán un reto para el equipo Xeneize. Sin embargo, su historia con el conjunto verdolaga, luego de reemplazar a Juan Manuel Lillo en 2018, representaría un duelo interesante para el argentino.
Vea también
“Es un equipo grande. Yo dirigí Atlético Nacional, sé que es un equipo grande. Bueno Racing, obviamente, ahí está y hay dos goles de diferencia. Hay que ver cómo se desarrolla el partido y cuando se conozca el rival ya a empezar trabajar sobre eso”, comentó en rueda de prensa ante la posibilidad de enfrentarse a los colombianos.
Junto al segundo máximo goleador del Paris Saint-Germain, Edinson Cavani, el director técnico buscará imponerse una fase más para clasificar a la semifinal. Todo depende de los resultados, no obstante, el cuadro antioqueño se encuentra con mayores posibilidades de entrentarse al equipo de Buenos Aires.
El juego de vuelta entre Racing y Nacional se llevará a cabo este jueves 10 de agosto a las 7:00 p.m. (hora colombiana), donde el conjunto de Avellaneda busca ahora aprovechar su calidad de local para imponerse ante el equipo colombiano en esta fecha.