Radio en vivo

Cultura

“Atalhos”, banda brasilera de indie que ahora canta en español

La banda presenta la canción “Más lejos” que se hizo enteramente en español. Preparan la quinta producción en más de 10 años de historia

"Atalhos" presentó la canción "Más lejos"

Música

Desde 2013 el vocalista Gabriel Soares y el guitarrista Conrado Passarelli conforman la agrupación de indie rock “Atalhos” de São Paulo, Brasil. Aunque ya han publicado varias canciones, por primera vez le muestran a Colombia lo que hacen desde hace una década.

Los dos artistas son brasileros y aprendieron en español por su cercanía física y sentimental con Argentina. Gabriel tiene novia gaucha y de ella ha aprendido a comunicarse en castellano, la canción que estrenan en Colombia es “Más lejos”, la primera que escribieron en español.

Más lejos” contó con la producción de Atalhos y del chileno Ives Sepúlveda (The Holydrug Couple). Fue grabado en São Paulo, mezclado en Santiago de Chile y masterizada en Gotemburgo, Suecia.

Gabriel Soares explicó a CARACOL RADIO que la canción se inspira en los viajes que la música les ha permitido hacer. Recordó que comenzaron dándole protagonismo a la guitarra acústica y haciendo Folk, pero ahora 10 años después ya están ubicados en la categoría de Indie.

“Atalhos” planea visitar países como Colombia, en donde sienten que su música tiene buena acogida. La canción “Más lejos” podría ser parte de la quinta producción musical, algo que no descarta pero tampoco lo ratifica. Es la primera canción que hace de principio a fin en español, que aunque no es su lengua materna la ha aprendido lo suficiente.