Radio en vivo

Ciudades

Cuatro sedes de la Red Metrosalud tendrán suspensión de servicios por adecuaciones

Más de 60.000 personas se beneficiarán con estas reformas.

inicio de obras de infraestructura en cuatro sedes de la Red Metrosalud/ Foto: Cortesía

Continúan las obras de adecuación y remodelación de los puntos de atención de la Red Metrosalud. Los Centros de Salud Villa Laura y Santa Rosa de Lima tendrán suspensión temporal de todos sus servicios. El 10 de agosto se hará en Santa Rosa de Lima y Villa Laura los interrumpirá el 14 de agosto. En la Unidad Hospitalaria San Javier se detendrá únicamente el servicio de urgencias y en la Unidad Hospitalaria Castilla se dará suspensión temporal de hospitalización el 17 de agosto para ambos centros de salud.

Los usuarios de estos puntos se beneficiarán con la inversión que se realiza con vigencias futuras para las mejoras en la infraestructura y que se adelantarán durante agosto, con el fin de garantizar un mejor servicio, con espacios más cómodos y seguros.

Lea también Se entregaron 36 prótesis impresas en 3D a 22 beneficiarios en municipios de Antioquia

“Todos los puntos cercanos a estas unidades hospitalarias serán fortalecidos con talento humano en salud, para dar respuesta a la demanda de nuestra población; lo anterior, con el fin de garantizar una atención oportuna, de calidad y segura para nuestros usuarios, y dar cumplimiento a la totalidad de requisitos de habilitación en salud”, expresó la gerente de Metrosalud, Valentina Sosa Carvajal.

Los usuarios que de forma habitual consultan en estas sedes, se podrán acercar a cualquier otro punto de la red. En el caso de los Centros de Salud Villa Laura y Santa Rosa de Lima, pueden dirigirse a los Centros de Salud Estadio y La Quiebra. En el caso de la suspensión temporal de servicios de urgencias de la Unidad Hospitalaria San Javier, los ciudadanos se pueden dirigir a las Unidades Hospitalarias San Cristóbal y Nuevo Occidente. Por la suspensión temporal de hospitalización en la Unidad Hospitalaria Castilla, las personas serán remitidas a otra unidad hospitalaria de la red, según la necesidad de cada caso.

Entre las intervenciones se destaca el mantenimiento general de cubiertas, mantenimiento general de fachadas, resane y pintura, adecuación de luminarias acordes con la norma, instalación de divisiones para consultorios, lavado hidrofugado y mantenimiento de cielorrasos en drywall.