Radio en vivo

“Beneficiarios nunca han recibido paquetes incompletos”: Secretaría de Educación

La dependencia distrital de Cartagena aseguró que la Procuraduría detectó un falso sobrecosto

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Educación de Cartagena dijo que la Procuraduría detectó un falso sobrecosto basado en un estudio de mercado realizado por la Contraloría y que desconoce las reglas de elaboración de estudios de costos que deben hacer las entidades territoriales para el Plan de Alimentación Escolar (PAE).

Por otra parte, los beneficiarios nunca han recibido paquetes incompletos. Lo que sucedió, según esa dependencia distrital, fue que al momento de la supervisión para identificar un cambio de producto que fue aprobado, al paquete se le denominó: atún rallado.

“Esto ha traído al imaginario de los entes de investigación que lo entregado por el Distrito fue únicamente atún rallado, cuando esta no era sino la denominación del paquete completo para diferenciarlo de los paquetes con atún en lomo. Continuaremos entregando la información requerida para que este proceso pueda cerrarse como debe”, aseguró la Secretaría de Educación.

La Alcaldía reiteró que ha convocado de manera voluntaria diferentes mesas abiertas con los entes de control y se han aclarado todas las dudas sobre avances y manejo de este importante complemento alimenticio que es una prioridad para los niños y niñas.

Adicionalmente, la Secretaría de Educación Distrital se encuentra adelantando todo el trámite necesario para que el Distrito pueda contratar el PAE, de la mano con Colombia Compra Eficiente, a través del Acuerdo Marco de Precios, como un modelo que actualmente solo se lleva a cabo en la capital del país, y que constituiría a Cartagena como la segunda en todo el territorio nacional.