Colombia hace historia y rompe la maldición de Sudamérica en mundiales femeninos
La Selección se clasificó a los cuartos de final de la Copa del Mundo, tras vencer por la mínima diferencia a Jamaica.
La Selección Colombia está en los cuartos de final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Las dirigidas por Nelson Abadía, que venían de comandar el Grupo H, vencieron a Jamaica con un solitario tanto de Catalina Usme, quien amplió su registro como máxima anotadora en la historia de la Tricolor.
Fue una victoria histórica para la Selección, teniendo en cuenta que es la primera vez que se llega a este tipo de instancias en una Copa del Mundo.
Lo máximo había sido los octavos de final en Canadá 2015. Justamente de aquel certamen todavía juegan Catalina Pérez, Carolina Arias, Daniela Montoya, Diana Ospina, Cata Usme, Leicy Santos, Lady Andrade y Sandra Sepúlveda.
Colombia se medirá en los cuartos de final a Inglaterra, una de las favoritas del certamen mundialista y vigente campeona de Europa. El duelo se disputará este sábado en Sídney a las 5 de la mañana (hora colombiana).
Colombia saca la cara por Conmebol
Ha sido un Mundial imortantísimo para la Selección. No solo por los registros ya mencionados sino también por representar de la mejor manera al fútbol sudamericano. Y es que en estos momentos, la bandera de Conmebol la porta únicamente la Tricolor.
Le puede interesar:
Si bien al certamen también clasificaron Argentina y Brasil, actual reina de Sudamérica y una de las favoritas al título mundial, ambos seleccionados quedaron eliminados en fase de grupos. La Albiceleste fue colera de su zona (Suecia, Sudáfrica, Italia), mientras que la Canarinha terminó tercera detrás de Francia y Jamaica.
Por otro lado, Colombia rompió la maldición sudamericana de no poder tener representante alguna en cuartos de final. Desde hace más de una década, más exactamente 2011, no ocurría algo así. La última selección en hacerlo había sido Brasil en el campeonato de Alemania.
Precisamente la verdeamarela era la única selección de Conmebol en la historia que había llegado hasta cuartos (1999, 2003, 2007, 2011). La Tricolor pasa a ser la segunda en lograrlo y en caso de llegar a semifinales romperá una sequía de 26 años (2007) para la confederación.