Leicy Santos sueña con anotarle un gol a Inglaterra: “Estoy muy cerca de marcar”
La mediocampista resaltó que el grupo ya hizo historia con su clasificación a cuartos de final.
Colombia hizo historia en el estadio AAMI Park de Melbourne. Luego de vencer a Jamaica 1-0, la Selección femenina logró clasificar a cuartos de final de la Copa Mundial Femenina por primera vez en la categoría de mayores. Ahora enfrentarán a Inglaterra por su pase a la semifinal.
Leicy Santos fue pieza clave en el encuentro y, posterior al partido, habló con Dsports en la zona mixta. Leicy se mostró agradecida con triunfo de la selección y expresó la emoción que representa ser parte de un momento histórico para el equipo y para el país.
“Es increíble, por mucho que lo visualice, por mucho que lo sueñes, de cumplir los objetivos, de ir paso a paso, de ya marcar historia en un Mundial, porque con esto que hemos hecho hoy ya hicimos historia, es increíble como lo vives. Cuando estás en el momento es especial”, señaló con alegría la jugadora más participativa de la Selección.
La jugadora de 27 años ha sido una de las más activas en ataque, aportando en lo ofensivo en los momentos más oportunos. Ante Jamaica, en el minuto 84, realizó un contundente remate de cabeza que terminó en el palo izquierdo en lo que pudo ser su primer tanto del campeonato. La 10 de la Selección espera celebrar pronto su propio tanto junto a sus compañeras.
La mediocampista disputó su sexto partido con la Tricolor en un Mundial, incluida su participación en 2015. “Espero que el gol me llegue en el momento más oportuno y cuando más lo necesitemos la selección y el equipo, ojalá para el próximo partido, estoy muy cerca de marcar”, comentó.
Habló sobre su estrecha relación con Catalina Usme. “Es una jugadora que tiene una gran energía que irradia, tiene un gran carácter y una gran fortaleza, solo le dije que ‘se lo merecía’ por todo el trabajo y por todo lo que le ha dado a esta Selección y al fútbol colombiano”. Además afirmó que tiene una gran capacidad de liderazgo y que es también esencial para la unión del equipo.