Radio en vivo

Fútbol

Luis Sinisterra fue titular con Leeds United en su primer partido del Championship

Con el Leeds ingresó en la segunda parte el colombo-inglés Ian Poveda.

Luis Sinisterra jugó con el Leeds United. (Photo by Robbie Jay Barratt - AMA/Getty Images) / Robbie Jay Barratt - AMA

De a poco van comenzando las competiciones en territorio europeo y con ello los colombianos empiezan a sumar minutos pensando en lo que será el inicio de las Eliminatorias rumbo al Mundial del 2026.

Justamente una de las principales piezas de Néstor Lorenzo en la Selección disputó este domingo 6 de agosto su primero encuentro de la temporada 2023-24. Se trata de Luis Sinisterra, quien fue titular en el inicio del Championship (segunda división inglesa) con el Leeds United.

Sinisterra, que finalmente no pudo conseguir equipo en la Premier League, disputó la totalidad del duelo que terminó con un agónico empate a dos con el Cardiff City. Además del caucano, el Leeds contó además en la segunda parte con el colombo-inglés Ian Poveda.

Sufrida remontada

La historia empezó cuesta arriba para el Leeds, a pesar de jugar en su estadio, Elland Road. Sobre los 23, Josh Bowler enmudeció a la hinchada local con un remate rasante a la altura del punto penal; 15 minutos después, Iké Ugbo se avivó en un remate mordido para empujar el balón en el segundo palo.

Le puede interesar:

Así terminaría la primera parte. Daba la impresión de que si el Cardiff acelaraba podría tranquilamente golear a su rival.

Por fortuna para los dirgidos por Daniel Farke, el complemento inició de la mejor manera. A los 49′, Crysencio Summerville ejecutó un tiro de esquina preciso para el cabezazo certero del capitán Liam Cooper. Eso sí, el zaguero cayó mal y minutos después, a pesar de haber recibido atención médica, fue sustituido.

Y sobre el final, cuando Poveda estaba en cancha, llegó la igualdad. Sinisterra ejecutó una magistral jugada individual al borde del área para evadir a dos rivales, remató al segundo palo, pero el balón se quedó en la defensa. El balón quedó rondando y Summerville selló el 2-2 final.