Incendio forestal de grandes magnitudes en zona rural de Ocaña
Se hace necesario apoyo aéreo para sofocar las llamas debido a las condiciones geográficas.
Incendio forestal vereda Las Liscas, Ocaña
Cúcuta
Un incendio de grandes magnitudes se presenta en la vereda Las Liscas en zona rural del municipio de Ocaña, el cual no ha podido ser atendido en su totalidad debido a dificultades geográficas del sector.
En un trabajo junto a la comunidad, las unidades de bomberos han venido trabajando para sofocar las llamas durante cerca de dos días sin obtener mayores resultados, lo que llevó a establecer un Puesto de Mando Unificado con los organismos de socorro para plantear nuevas estrategias de atención a la emergencia.
“Se encuentran 15 unidades del cuerpo de Bomberos de Ocaña más 15 unidades del batallón García Rovira y personas del sector, tratando de hacer un control terrestre para controlar el incendio, pero debido a la dificultad del terreno se ha complicado un poco el control. Se está coordinando en el PMU el apoyo aéreo para poder liquidar este incendio forestal” dijo a Caracol Radio el capitán Julio César Espinosa, delegado departamental de bomberos.
Las autoridades también vienen adelantando las investigaciones para determinar las causas de la conflagración, además de conocer exactamente el área afectada.
“Hay unas primeras hipótesis de que puede ser error de comportamiento humano, se está en las indagaciones y las investigaciones de que haya sido causado por una persona del sector, pero no hay nada concluyente. Se calculan aproximadamente 40 hectáreas, pero estamos recogiendo coordenadas, además de las coordenadas de las tomas de agua para atender la emergencia en caso de que se logre el apoyo aéreo” agregó el capitán Espinosa.
Al mismo tiempo se atiende un incendio forestal en La Playa de Belén que esperan sofocar lo más pronto posible para aumentar el apoyo al cuerpo de bomberos de Ocaña con la emergencia de Las Liscas.