Radio en vivo

Tendencias

Video | Este es el supuesto brazalete para niños que emite descargas eléctricas

El dispositivo, que se asemeja a los brazaletes que utilizan las personas durante el arresto domiciliario, resultó una fake news en las que miles de usuarios en redes cayeron

Brazalete electrónico para niños - TikTok

Las redes sociales se han consolidado en los últimos años como un campo de batalla en el que la información veraz se disputa el espacio de la credibilidad con las mentadas fake news.

Twitter, Instagram, TikTok y Facebook se han establecido como un caldo de cultivo en el que proliferan las noticias falsas, con apariencia de ser verdaderas, generando conflictos en la “sociedad de la información”.

Las fake news han alimentado las pasiones, temores y dudas entre la ciudadanía, no necesariamente incauta, que toma por ciertas fotos, videos y textos que se difunden a través del internet.

El “Primer monitor de tobillo para niños y niñas” parece ser un gran ejemplo.

Dispositivo para niños desobedientes

En las redes sociales se hizo tendencia en las últimas horas un supuesto dispositivo diseñado para niños y niñas que, aparte de monitorear al menor a través de un GPS, emite descargas eléctricas en caso de que se salga de un perímetro determinado.

Con el nombre de “Monitor de tobillo”, el cual se asemeja a los brazaletes electrónicos que utilizan las personas con arresto domiciliario, se logró engañar a decenas de miles de usuarios en redes sociales que creyeron que este “juguete” era cierto.

“Si eres padre de un niño pequeño y no está durmiendo suficiente de noche, apuesto a que es porque no se queda en su habitación. Ese era mi problema hasta que encontré el monitor de tobillo”, indica un usuario de TikTok, identificado como @legbootlegit, quien compartió la delirante historia.

Descargas eléctricas

En el video, que ocasionó un sin número de reacciones en las redes sociales, el usuario hace un reviw del particular objeto que cuenta, supuestamente, con su propia aplicación para rastrear dónde se encuentra el menor.

“Puedes especificar cualquier zona donde tus hijos tengan que quedarse. Es como un arresto domiciliario”, señala @legbootlegit mientras captura imágenes de la caja del producto y de la aplicación que restringe la movilidad del menor.

“Cuando intente salir de su habitación. Recibo una notificación en mi celular y en este punto hay varias opciones: como gritar desde la cama o intentar que vuelvan a su habitación. Pero mi favorita es aplicar una descarga eléctrica”, indica el usuario.

Por último, asegura de manera escalofriante “En realidad es terapéutico”.