Es inaudito que familias de estrato 1 paguen hasta $300 mil por la energía: Pumarejo
El mandatario de los barranquilleros realizó un recorrido con algunos representantes de la Bancada Caribe en el suroccidente de Barranquilla, donde visibilizaron la problemática de las altas tarifas en el servicio de energía en la Costa
Este lunes el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, y representantes de la Bancada Caribe, como el senador Mauricio Gómez, Antonio Zabaraín, entre otros, visitaron varias viviendas del barrio Sinaí, donde evidenciaron que las familias de estrato 1 están pagando cifras elevadas en el servicio de energía.
“Estamos mostrando la realidad de lo que vive y tiene que pagar una familia en un barrio ‘subnormal’ del Caribe colombiano. Vemos familias que están pagando 300 mil pesos al mes, contando apenas con una nevera, dos bombillos y un abanico, es inaudito porque además cocinan con gas que no hace parte de esta factura”, dijo Pumarejo.
El burgomaestre indicó que “esta culpa no es de la empresa de distribución, no es del usuario, es de un mal manejo durante décadas del sistema eléctrico en la región Caribe, una decidía, de una desigualdad por parte del Gobierno nacional”, explicó.
El mandatario de los barranquilleros reiteró además su llamado para “buscar una solución para que el Gobierno nacional pueda incorporar los presupuestos que hacen falta para que el Caribe colombiano pueda superar esta etapa, y no estamos hablando de muchos recursos: son 2 billones al año por 5 años para que casi 12 millones de colombianos puedan sentirse parte de este país”.
Estallido social
Por su parte, el senador Antonio Zabaraín, argumentó que “este mismo usuario de estrato uno, en Bogotá, paga entre $40.000 y $60.000 al mes. Hoy hacemos un llamado a la Bancada de la región Caribe para que presentemos un alegato para que el Gobierno nacional mire para acá. En cualquier momento va a haber un estallido social porque la gente ya no aguanta más”.
LEA TAMBIÉN: “El director del Inpec es un pintado en la pared”: alcalde Jaime Pumarejo