Estos son los candidatos a la Alcaldía de Ibagué
Concluyó período de inscripción de candidatos al primer cargo del municipio
Ibagué
Nueve son los candidatos a la Alcaldía de Ibagué quienes se inscribieron oficialmente ante la Registraduría Municipal del Estado Civil en el barrio Cádiz. Entre los aspirantes, se destacan una mujer y tres cuya inscripción se realizó con firmas a través de movimientos significativos de ciudadanos.
Los aspirantes a reemplazar en el cargo a Andrés Fabián Hurtado son:
+ Fernando Murillo Orrego, avalado por el movimiento Ibagué Adelante, ex oficial de la Policía Nacional llegando al cargo de Brigadier General, fue director nacional del Gaula y de la Dirección Judicial DIJIN, además agregado policial en Washington, Estados Unidos.
+ Jorge Bolívar, avalado por el partido Conservador, Ingeniero de Sistemas y abogado, fue concejal de Ibagué en dos períodos y secretario de salud departamental.
+Renzo Alexander García, avalado por el Partido Alianza Verde y Liberal, es biólogo de la Universidad del Tolima, durante más de diez años ha liderado el Comité Ambiental del Tolima y actualmente es diputado.
+ Johana Aranda, avalada por los partidos Cambio Radical, Centro Democrático y ADA, profesional en bacteriología, su trayectoria laboral ha sido en la empresa de acueducto IBAL y en la actual administración local se desempeñó como secretaria de salud.
+ José Barreto, avalado por el movimiento Firmes por Ibagué y Nueva Fuerza Democrática, no cuenta con experiencia pública durante algunos años se desempeñó como gerente del centro comercial La Quinta.
+ Ricardo Ferro, avalado por el movimiento Salvemos a Ibagué y el partido Salvación Nacional. Es su tercera aspiración a la Alcaldía de Ibagué, representante a la Cámara por el Tolima con el aval del Centro Democrático.
+ Marco Emilio Hincapié, avalado por el Pacto Histórico y Fuerza de la Paz, fue secretario de gobierno municipal y actualmente es diputado.
+ Didier Blanco, avalado por el partido Alianza Social Independiente, es sicólogo, fue gerente de la Unidad de Salud de Ibagué y la Gestora Urbana.
+ Miguel Ángel Villarraga, es avalado por los partidos Oxígeno Verde y Dignidad, no tiene experiencia en el sector público y durante un tiempo se desempeñó como gerente del diario El Nuevo Día.
En 2019 el hoy alcalde de Ibagué Andrés Hurtado obtuvo 46.640 votos.