Buscan responsables de lanzar un explosivo a un CAI en el oriente de Cali
Con imágenes de cámaras de seguridad y puestos de control esperan dar con el paradero de los autores del atentado
Dos hombres que se movilizaban en una motocicleta llegaron hasta el CAI de la policía del barrio Alfonso Bonilla Aragón en el oriente de Cali alrededor de las 9:45 de la noche de este sábado 29 de julio, según versiones de las autoridades, uno de ellos descendió del vehículo, se acercó a las instalaciones lanzando un artefacto explosivo.
En el atentado falleció Negro, un perrito de tamaño mediano que había sido adoptado por los oficiales desde hace dos años y se encontraba a los alrededores del CAI, Mona la otra perrita que vivía en este lugar estaba desaparecida.
El coronel William Quintero, subcomandante de la Policía Metropolitana informó que no hubo daños a las instalaciones policiales ni resultaron personas lesionadas.
“Desde el momento que ocurren estos hechos, desplegamos todas nuestras capacidades institucionales y de inteligencias, de policía judicial y del Gaula, estamos recolectando cámaras de seguridad en la zona y haciendo todo el despliegue institucional con el fin de dar con la ubicación y captura de los responsables de este hecho terrorista”, confirmó el coronel Quintero.
Así mismo, se ordenaron puestos de control en toda la ciudad y el área metropolitana con el fin de dar con el paradero de los responsables del atentado, según lo que han establecido las autoridades luego de recolectar varios testimonios lograron establecer que dos hombres afrodescendientes vestidos con prendas oscuras se movilizaban en una motocicleta Pulsar de color negro.
- Vicepresidenta dio su respaldo al presidente Petro luego de captura de su hijo Nicolás
- En octubre estará listo en nuevo puente en El Alambrado, que une al Valle con el Quindío
- Cali: Estas obras quedaron pendientes tras salida del secretario de Movilidad
Entre tanto el secretario de Seguridad de Cali Jimmy Dranguet, dijo que en las próximas horas se realizará una reunión extraordinaria con los organismos de seguridad e investigación con el fin de esclarecer los hechos de los últimos días que están atentando contra la vida y la tranquilidad de los caleños y la Fuerza Pública, recordemos que el pasado jueves apareció un elemento explosivo en el oeste con un letrero alusivo a las disidencias de las Farc.
En la madrugada del domingo se presentó otro atentado con granada en el CAI de Mojica, que está ubicado cerca a la Institución Educativa Nuevo Latir, sin embargo, esta no estalló y la policía lo hizo de manera controlada.
En la mañana del domingo apareció Mona, la perrita que también vivía con su compañero Negro en el CAI del barrio Alfonso Bonilla Aragón, fue llevada a un centro veterinario debido a que resultó afectada con el estallido del artefacto explosivo.