Crisis en el Polo, elecciones y más: Julio Sánchez Cristo y las noticias del día en La W
Este 28 de julio, siga las noticias, las entrevistas y los personajes más importantes de Colombia y el mundo en La W con Julio Sánchez Cristo.
La W con Julio Sánchez Cristo.
Siga el desarrollo de las noticias, las entrevistas y los personajes más importantes de Colombia y el mundo en La W con Julio Sánchez Cristo de 5:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.
En los micrófonos de esta emisora habló la procuradora general Margarita Cabello sobre el ‘choque de trenes’ con el presidente Gustavo Petro por cuenta del caso de la suspensión del alcalde de Riohacha. A su turno, el ministro de Justicia, Néstor Osuna, advirtió que la Procuraduría no puede suspender o destituir funcionarios de elección popular.
Además, La W conoció que se agudiza la crisis al interior del Polo Democrático, ya que Alexander López renunció a la Presidencia del partido.
El Reporte Coronell, por su parte, reveló que Carlos Carrillo, frustrado candidato a la Alcaldía de Bogotá, entuteló al presidente de su partido, Alexander López.
11:28 A.M. | La Fiscalía General de la Nación suspende las órdenes de captura que tenían todos los negociadores de las disidencias en la mesa de diálogo con el Gobierno.
Por: Naydú Baquero
11:28 A.M. | Luego del caso de Paula Valentina Torres, una joven que murió en medio de un atraco ocurrido en un articulado de TransMilenio, la empresa de transporte se pronunció sobre los hechos.
Por: Natalia Chacón
11:18 A.M. | El general en retiro Jorge Luis Vargas Valencia recibiría aval de Cambio Radical y se inscribiría este sábado ante la Registraduría.
Por: Marcela Puentes
11:13 A.M. | En su sección Al Oído, Catalina Suárez analizó la crisis al interior del Pacto Histórico de cara a las elecciones regionales del próximo mes de octubre.
Por: Catalina Suárez
10:28 A.M. | Kai Bird, coautor del libro ‘Prometeo americano: el triunfo y la tragedia de J. Robert Oppenheimer’, conversó con La W sobre la película dirigida por Christopher Nolan.
Por: Lina Vega
10:26 A.M. | Ehud Olmert, exprimer ministro de Israel, detalló en La W cómo está la situación en ese país en medios de las multitudinarias manifestaciones tras la aprobación de la reforma judicial.
Por: Felipe Lara
10:11 A.M. | Todo estaba listo para que esta semana la Fiscalía imputara cargos a los militares que participaron en la operación de ‘El Remanso’, en el departamento de Putumayo, en donde murieron 11 personas.
Por: José David Rodríguez
9:35 A.M. | La W reveló en primicia la solicitud de revocatoria de la defensa de la senadora Piedad Córdoba en contra de la magistrada Cristina Lombana, en la que alegaba que la magistrada había perdido el 100% de su capacidad laboral y no era apta para encargarse de la investigación.
Por: Naydú Baquero
9:28 A.M. | El Coliseo Live adoptará un nuevo nombre gracias a una alianza con MedPlus, compañía de medicina prepagada.
Por: Natalia Chacón
9:26 A.M. | La representante republicana María Elvira Salazar conversó en La W sobre las políticas de Gobierno del presidente Gustavo Petro.
Por: Sandra Vargas
9:17 A.M. | Carlos Mario Zuluaga asegura que los convenios que firmó como director de la OEI “en el mes de septiembre de 2022 los deje al día técnica y financieramente”.
Por: Luisa Mercado
9:14 A.M. | En la ciudad de Bogotá, se conoció la historia de Paula Valentina Torres, una joven que murió en medio de un atraco ocurrido en un articulado de TransMilenio en la calle 92 con Autopista Norte.
Por: Juan Felipe Rodríguez
9:12 A.M. | El concejal Carlos Carrillo mencionó en El Reporte Coronell que Alexander López solo le ha traído problemas al Polo Democrático.
Por: Felipe Lara
9:06 A.M. | El Consejo de Estado revocó la sanción impuesta por la Procuraduría General de la Nación por $715.000 millones en el escándalo de Odebrecht.
Por: Naydú Baquero
8:48 A.M. | En diálogo con La W, el ministro Néstor Osuna indicó que esperan que la decisión se tome prontamente por parte del Consejo Nacional de Estupefacientes y resaltó el informe de la ONU.
Por: Rafael Aristizábal
8:37 A.M. | Bethany England, jugadora de la selección de Inglaterra, pasó por los micrófonos de La W para hablar del juego en que su equipo venció 1-0 a Dinamarca en el Mundial Femenino.
Por: Felipe Lara
8:35 A.M. | El ministro de Justicia, Néstor Osuna, anunció que presentará un proyecto de acto legislativo ante el Congreso de la República para resolver la autoridad administraba de quienes sancionan a elegidos por voto popular.
Por: Naydú Baquero
7:57 A.M. | El Reporte Coronell reveló que el concejal Carlos Carrillo asegura que el senador Alexander López vulneró su derecho a ser elegido.
Por: Daniel Coronell
7:19 A.M. | El ministro de Justicia, Néstor Osuna, aclaró en La W que la Corte Constitucional ha reiterado que la Procuraduría no es juez, por lo cual no puede destituir los derechos políticos de una persona elegida democráticamente.
7:15 A.M. | El Ministerio de Transporte comunicó que, junto con Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), buscan dejarle a la capital un proyecto adecuado de metro.
Por: Laura Preciado
6:48. A.M. | La W conoció que el senador Alexander López presentó su renuncia irrevocable al cargo de presidente del Polo Democrático Alternativo.
Por: Lucas Pombo
6:20 A.M. | La procuradora general de la Nación, Margarita Cabello, pasó por los micrófonos de La W, con Julio Sánchez Cristo, para hablar sobre el ‘choque de trenes’ con el presidente Gustavo Petro por cuenta del caso de la suspensión del alcalde de Riohacha.
6:01 A.M. | El Dane reveló su reciente informe de Indicadores básicos de tenencias y uso de tecnologías de la información y las comunicaciones.
Por: Laura Preciado
5:00 A.M. | Con el choque de trenes entre la procuradora Margarita Cabello y el presidente Gustavo Petro, queremos conocer la opinión de los oyentes: ¿la Procuraduría debe mantenerse o cambiarse? En el caso del choque de trenes, ¿qué visión respalda: la de la procuradora o la del presidente?