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Fundación Luker: “Al 85% de bachilleres públicos, les ofrecemos educación universitaria”

Juan Pablo Jaramillo, gerente de la Fundación Luker resaltó los aportes de la fundación para los jóvenes y emprendedores en materia de empleo y educación superior.

Fundación Luker: “Al 85% de bachilleres públicos, les ofrecemos educación universitaria”

En Ruta Regiones, iniciativa de PRISA MEDIA que busca abrir un espacio de diálogo y reflexión en el cual diferentes líderes de la sociedad, se reunirán a analizar y discutir sobre los grandes retos que tiene el Eje Cafetero, Juan Pablo Jaramillo, gerente de la Fundación Luker habló del trabajo articulado que realizan en materia de Educación y Emprendimiento.

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Iniciativa Manizales Más

A través de la iniciativa Manizales Más, Luker busca impactar el desarrollo económico de la ciudad mediante el fortalecimiento del ecosistema de emprendimiento a través de una alianza pública, privada y académica y de la mano de la Universidad número 1 en emprendimiento en el mundo, Babson College.

“A punta de generar empleo no vamos a tener a nuestros jóvenes ocupados, o sea, el tema de autoempleo y autogeneración de empresas son muy importantes, por eso quisimos que los emprendedores tengan un acompañamiento de toda la ciudad, de los gremios, de los bancos y demás sectores”, indicó.

De acuerdo con Jaramillo, durante un tiempo los jóvenes de Manizales optaban por irse de la ciudad, ya que no les ofrecía oportunidades para hacer sus proyectos de vida, pero ahora el panorama es diferente:

“Hoy estamos viendo una tendencia contraria: los que se van, volvieron, porque la ciudad está creciendo, porque la calidad de vida mejoró”. Además, el gerente señaló que desde la Fundación le están brindando al 85% los jóvenes bachilleres de colegios públicos, educación universitaria y de empleo.

Por último, Jaramillo mencionó que desde hace 8 años están trabajando de la mano de la comercializadora de Casa Luker que tiene el mayor mercado de cacao en el país:

“Como fundación nos unimos para organizar la cadena de valor del cacao y vender el productor internacionalmente a un mayor precio, de tal manera que los mayores márgenes se puedan repartir en la cadena y favorecer al productor”