Damnificados de El Tarrita denuncian falta de apoyo de las autoridades regionales
Piden la implementación de proyectos productivos para su recuperación económica.
Cúcuta
Pasados 56 días desde la emergencia por un fenómeno de remoción en masa en el sector de El Tarrita, zona rural de Ábrego, las familias que perdieron sus hogares aseguran que el apoyo ha sido mínimo por parte de las alcaldías de esa localidad y la de Villa Caro, además de la Gobernación de Norte de Santander.
“No ha pasado nada que cambie la difícil situación que tenemos. Mirando la indiferencia del gobierno estatal, se comprometieron a pagar los arriendos, ya van dos meses y no han pagado nada, ni el uno, ni el otro; la comida, ahí de vez en cuando dan algo, pero no remedia todo lo que hay que hacer” dijo Giovanny Becerra, damnificado de El Tarrita.
Aunque advierten sobre la importancia de la recuperación de la vía Cúcuta-Ocaña, aseguran que se debe priorizar el acompañamiento a las familias afectadas.
“Nos mantenemos a la incertidumbre de ver qué va a pasar, esperando a ver en qué se pronuncian, si hay una voz de aliento que lo ayude a uno, nadie ha dicho nada. Para el gobernador y los alcaldes, lo único que se perdió fueron tres puentes” agregó Becerra.
Piden apoyo a través de proyectos productivos para iniciar una recuperación económica por sus propios medios, mientras se da una respuesta sobre la estabilidad de los terrenos donde puedan establecer de nuevo sus hogares.