Radio en vivo

Actualidad

A la cárcel presunto cómplice del homicidio del líder indigena Marcos López

Se trata de Jaime Garrido Narváez, quien conducía el vehículo del líder indígena cuando fue asesinado.

Foto: Policía Nacional (captura de pantalla de video)

Bogotá D. C.

La policía Nacional logró capturar en la vereda Curcuel, del municipio de Mallama en Nariño, a Jaime Víctor Hugo Garrido Narváez, presunto cómplice en el homicidio del líder indígena Marcos López, el representante del movimiento Autoridades Indígenas de Colombia, que fue asesinado el pasado 11 de febrero de 2023.

Durante el proceso investigativo las autoridades pudieron establecer, que Garrido Narváez, habría sido cómplice del crimen, bajo órdenes del ELN.

“Esta célula urbana del ELN al mando de Luis Humberto Trejos Riascos, con injerencia criminal en los municipios de Ipiales, Los Pinos, Mallama y Ricaurte en el departamento de Nariño, habría coordinado con “Garrido Narváez” para que se facilitara el homicidio de Moisés Marcos López Enríquez, quien para el día de los hechos acompañaba como conductor a la víctima”.

Garrido Narváez, conducía el vehículo en el que se movilizaba el líder indígena cuando fue interceptados en una vía de la vereda Panamal, por tres individuos, quienes sin mediar palabra le dispararon en dos oportunidades provocando su muerte de manera instantánea.

Al presunto cómplice se le imputaron cargos por los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones y hurto agravado y calificado. “También el mismo Juez le profirió medida de aseguramiento privativa de la libertad en el centro penitenciario y carcelario de la ciudad de Túquerres”.

Hay que recordar que el pasado 3 de mayo, ya habían capturado a Luis Humberto Trejos alias “Juanino”, Luis Humberto Gil alias “PH” y Elvis Malpica alias “El Veneco”, personas que habrían participado del crimen y tendrían una trayectoria criminal de más de 3 años al servicio del ELN y al parecer estarían encargados de las actividades sicariales, comercialización de armas de fuego y tráfico de estupefacientes en la zonas urbanas de Nariño.