Policías que se habrían quedado con coca de ‘narco-chofer’ no aceptaron cargos
La Fiscalía dice que los tres policías, presuntamente se apropiaron de 44 kilos de coca y habrían ocultado el estupefaciente en camarotes. Mañana viernes, el ente acusador pedirá cárcel para los procesados
JUDICIAL
Caracol Radio conoció que, no aceptaron cargos, los tres policías señalados de presuntamente haberse quedado parte de la coca que llevaba el ‘narco-chofer’ Manuel Antonio Castañeda en una camioneta de la UNP.
La Fiscalía reveló en la audiencia, que los policías José Ricardo Guerra Gómez, Jhon Jairo Rivas Mosquera, y Yorguin Omar Hernández Santamaria, habrían ocultado 44 kilos en los camarotes donde pernoctaban.
“ustedes como miembros de la Policía Nacional tenían el deber constitucional y jurídico de entregar el estupefaciente y no apropiarse de la misma. Con su conducta pusieron en riesgo el bien jurídico de la salud y de la administración de justicia”, recalcó la fiscal del caso.
La Fiscalía les imputó los delitos de tráfico de estupefacientes y peculado por apropiación.
AUDIO FISCALÍA
Ellos fueron los uniformados que, en su momento, fueron reconocidos como funcionarios “destacables” porque, en diciembre de 2022, no aceptaron el soborno de $300 millones que Castañeda les ofreció para que lo dejaran seguir con el cargamento de estupefacientes.
Sin embargo, en el marco de la colaboración de Castañeda y otras averiguaciones que hizo la Fiscalía, se descubrió que el ‘narco-chofer’ en realidad llevada 212 kilos de coca en la camioneta adscrita a la UNP y los policías hoy detenidos, solo reportaron 168 kilos. Se presume que, los 44 kilos que se habrían apropiado, eran para comercializarlos en las ollas de Cauca y el sur del país.
AUDIO POLICÍAS
La Fiscalía pedirá cárcel para los procesados.