La evidencia señala a la administración que estaba: Minhacienda sobre robo en Ecopetrol
Ricardo Bonilla aseguró que el Gobierno Petro fue quien denunció el millonario desfalco
El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, aseguró desde Cartagena que el actual escándalo de Ecopetrol se trata de un robo continuado, y eximió de responsabilidad al Gobierno Petro.
El titular de la cartera se refirió al tema durante la Primera Cumbre Latinoamericana y del Caribe para la Tributación Global, donde fue enfático en señalar que la actual administración fue quien puso en conocimiento el millonario desfalco.
“Continuado significa que viene de tiempo atrás, y que paulatinamente la nueva administración de Ecopetrol lo ha venido identificando, y hoy lo que se pide a las autoridades es que investiguen y lleguen a conclusiones específicas de qué es lo que hay allí, porque la evidencia señala que continuado y viene de atrás, significa que involucra no a la nueva administración sino a la que venía a la que estaba, y la nueva administración lo está descubriendo”, dijo.
Sobre el caso donde las pérdidas ascenderían a 80 millones de dólares, la propia estatal petrolera se ha declarado víctima.