Concejo llama al diálogo entre Alcaldía y vendedores de comidas rápidas del Malecón
Los comerciantes denuncian pérdidas económicas e incremento de hurtos en la zona.
Plazoleta comidas Malecón - Foto: Referencia
Cúcuta
Desde el Concejo de Cúcuta insisten en la necesidad de atención por parte de la alcaldía a los dueños de establecimientos de comidas rápidas de la plazoleta El Malecón, quienes denuncian un incremento en los hechos de inseguridad.
La falta de alumbrado público, los cambios en los horarios de cierre por las medidas de orden público, sumado a las anteriores denuncias por falta de servicio de agua potable, son los principales factores que llevan a esta búsqueda de concertación.
“No se les está dando las garantías a estos comerciantes que por años han estado ahí y han generado empleo, por lo que llamamos de manera urgente a la alcaldía, para que defina una mesa de trabajo con estos comerciantes del sector del Malecón para mitigar esta problemática” dijo a Caracol Radio Edward Varón, concejal de Cúcuta.
Asegura que algunas de estas adecuaciones hacen parte del proyecto de mejoramiento de las zonas turísticas, correspondiente al polémico contrato del Malecón, que tiene en juego una gran cantidad de recursos de los cucuteños.
“Se ha hecho un trabajo interesante para que se inviertan en el Malecón este año 9 mil millones de pesos, pero lastimosamente la administración no avanza con hacer claridad sobre el proceso de licitación que está en curso para que esos recursos se puedan ejecutar” agregó Varón.
Se espera la futura presencia en el Concejo de Cúcuta de los representantes de estos comerciantes a través del sindicato Sintraesmalibertadores, para ser escuchados e insistir en las soluciones definitivas.